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Los Combates
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Los Combates
Algunas veces los personajes serán atacados por sombras. Es en esos momentos en los que hay que defenderse. Los combates en el foro serán realizados a travéz del turno. Son simples, pero a la vez estratégicos.
Quien comienza el combate, tendrá el primer turno. Durante el primer turno, el jugador realiza sus determinados diálogos y acciones, osea, su rol, y luego indica el ataque a utilizar. Esto no hace falta realizarlo en forma de rol. Con tal de que indiquen, por ejemplo, *Agi*, la descripción del Agi y a quién va dirigido el ataque, será suficiente.
Quien recibe el ataque, deberá revisar las debilidades y fortalezas de su persona para generar un determinado daño.
Los daños, son medidos de la siguiente forma:
ED= 1 Dañado Superficialmente.
ED= 2 Herido Superficialmente
ED= 3 Dañado
ED= 4 Herido
ED= 5 Dañado Gravemente
ED= 6 Semi-Inconsciente
ED= 7 Muerto.
Los ataques infligen daños medidos en ED. Por ejemplo, supongamos que *Agi* realice un daño igual a "1 ED". Si el objetivo tenía como estado ED= 2, pasaría a tener ED= 3. No es muy difícil de entender, con un par de combates le tomarán la mano.
Pero al momento de recibir daño, dijimos que hay que tener en cuenta las debilidades y las fortalezas de nuestra persona.
Las personas pueden llegar a tener lo siguiente: Deblidad, Fortaleza (o Resistencia), Bloqueo, Absorve y Refleja.
Debilidad: El daño se duplica y el jugador dañado cae al suelo, perdiendo un turno para levantarse.
Fortaleza: El daño se divide a la mitad.
Bloqueo: No se resive daño.
Absorve: En vez de ser dañado, es curado.
Refleja: El daño del atacante se inflige en él.
Supongamos que te realizan un ataque de viento que inflige 3 ED, y tu persona tiene resistencia al viento. Entonces el daño se divide en dos.
3 % 2 = 1.5
Cuando los números dan decimales, se redondea hacia abajo, en este caso en daño inflijido sería 1.
Si te realizan un ataque de 1 ED y eres resistente, sería:
1 % 2 = 0.5
Redondeado hacia abajo: 0
Los ataques normales de los personajes realizan un daño de 1 ED, pero solo si el personaje porta un arma de cualquier tipo. Si el personaje golpea sin ningún tipo de arma, el daño será de 0 ED.
Con respecto a las habilidades especiales de las personas, se medirán con SP.
SP= 1 Exelente estado.
SP= 2 Buen Estado
SP= 3 Normal
SP= 4 Algo Cansado
SP= 5 Cansado
SP= 6 Realmente Agotado
SP= 7 Incapaz de utilizar la Persona
En las fichas de las personas estarán indicados cuantos SP consume la habilidad. En cada combate, el jugador iniciará con 0 SP, que se irán sumando a medida que vayan utilizando habilidades. La única forma de restablecer los SP es descansando en su casa o en cualquier sitio, pero nunca durante un combate.
El objetivo del combate es hacer que el personaje del enemigo llegue al estado de ED= 6 como mínimo. En ese estado será incapaz de combatir, ya que estará semi-inconsiente en el piso. En cambio, si la habilidad a utilizar es muy fuerte, o si son tan crueles de seguir atacando luego de tenerlo en el piso, pueden llegar a matarlo.
La muerte es algo normal en la vida. Y yo se que gracias a ella sabrán cuidar a sus personajes. Si su personaje llega a morir por alguna casualidad, deberán crear una nueva ficha (ya sea con el mismo nombre que elpersonaje muerto) para volver a comenzar el rol.
En cada post realizado durante un combate, se deberá escribir el estado del personaje. Ej:
(Post de combate)
-----------------------
ED= 0
SP= 3
Quien comienza el combate, tendrá el primer turno. Durante el primer turno, el jugador realiza sus determinados diálogos y acciones, osea, su rol, y luego indica el ataque a utilizar. Esto no hace falta realizarlo en forma de rol. Con tal de que indiquen, por ejemplo, *Agi*, la descripción del Agi y a quién va dirigido el ataque, será suficiente.
Quien recibe el ataque, deberá revisar las debilidades y fortalezas de su persona para generar un determinado daño.
Los daños, son medidos de la siguiente forma:
ED= 1 Dañado Superficialmente.
ED= 2 Herido Superficialmente
ED= 3 Dañado
ED= 4 Herido
ED= 5 Dañado Gravemente
ED= 6 Semi-Inconsciente
ED= 7 Muerto.
Los ataques infligen daños medidos en ED. Por ejemplo, supongamos que *Agi* realice un daño igual a "1 ED". Si el objetivo tenía como estado ED= 2, pasaría a tener ED= 3. No es muy difícil de entender, con un par de combates le tomarán la mano.
Pero al momento de recibir daño, dijimos que hay que tener en cuenta las debilidades y las fortalezas de nuestra persona.
Las personas pueden llegar a tener lo siguiente: Deblidad, Fortaleza (o Resistencia), Bloqueo, Absorve y Refleja.
Debilidad: El daño se duplica y el jugador dañado cae al suelo, perdiendo un turno para levantarse.
Fortaleza: El daño se divide a la mitad.
Bloqueo: No se resive daño.
Absorve: En vez de ser dañado, es curado.
Refleja: El daño del atacante se inflige en él.
Supongamos que te realizan un ataque de viento que inflige 3 ED, y tu persona tiene resistencia al viento. Entonces el daño se divide en dos.
3 % 2 = 1.5
Cuando los números dan decimales, se redondea hacia abajo, en este caso en daño inflijido sería 1.
Si te realizan un ataque de 1 ED y eres resistente, sería:
1 % 2 = 0.5
Redondeado hacia abajo: 0
Los ataques normales de los personajes realizan un daño de 1 ED, pero solo si el personaje porta un arma de cualquier tipo. Si el personaje golpea sin ningún tipo de arma, el daño será de 0 ED.
Con respecto a las habilidades especiales de las personas, se medirán con SP.
SP= 1 Exelente estado.
SP= 2 Buen Estado
SP= 3 Normal
SP= 4 Algo Cansado
SP= 5 Cansado
SP= 6 Realmente Agotado
SP= 7 Incapaz de utilizar la Persona
En las fichas de las personas estarán indicados cuantos SP consume la habilidad. En cada combate, el jugador iniciará con 0 SP, que se irán sumando a medida que vayan utilizando habilidades. La única forma de restablecer los SP es descansando en su casa o en cualquier sitio, pero nunca durante un combate.
El objetivo del combate es hacer que el personaje del enemigo llegue al estado de ED= 6 como mínimo. En ese estado será incapaz de combatir, ya que estará semi-inconsiente en el piso. En cambio, si la habilidad a utilizar es muy fuerte, o si son tan crueles de seguir atacando luego de tenerlo en el piso, pueden llegar a matarlo.
La muerte es algo normal en la vida. Y yo se que gracias a ella sabrán cuidar a sus personajes. Si su personaje llega a morir por alguna casualidad, deberán crear una nueva ficha (ya sea con el mismo nombre que elpersonaje muerto) para volver a comenzar el rol.
En cada post realizado durante un combate, se deberá escribir el estado del personaje. Ej:
(Post de combate)
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ED= 0
SP= 3
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